Cómo funcionan las baterías?

Este es un artículo básico dónde trataremos de explicarte qué son las baterías y cómo funcionan. Nuestra especialización está en las baterías de grafeno, pero como en todo, las bases de nuestras baterías provienen de unas raíces muy anteriores que os queremos desarrollar y explicar aquí.

Qué son las baterías?

Las baterías son los elementos indispensables para generar corriente eléctrica de forma portátil. Estos elementos que actúan de acumuladores de energía nos permiten la utilización de todo tipo de dispositivos sin estar necesariamente conectados a una toma de corriente eléctrica.como-funciona-una-batería

Cómo funcionan las baterías?

Encontramos en el mercado multitud de modelos y tipos de baterías, pero en todas ellas el funcionamiento suele ser similar. El principio básico de las baterías se fundamenta en una reacción electroquímica que produce electrones. Estos electrones se desplazarán del polo negativo de la batería hacia el polo positivo y para que esto se produzca el circuito debe cerrarse. Por este motivo cuando nuestro teléfono está apagado la batería no pierde carga, o del mismo modo, cuando utilizamos un circuito simple con un interruptor y una bombilla, solo descargará la batería cuando el circuito esté cerrado.

Habitualmente las baterías son formadas de un cubrimiento exterior metálico o en plástico, que contiene el terminal o borne positivo y el negativo. En el interior una membrana separa el llamado cátodo o polo positivo y el ánodo o polo negativo mientras que los electrólitos del interior permiten la circulación de los electrones que generan la corriente eléctrica.

El principio de funcionamiento de esta reacción química para generar energía se basa en la reacción del ánodo o polo negativo para generar electrones mientras que el cátodo o polo positivo los absorbe, principio conocido cómo reducción-oxidación. Mientras el circuito permanezca cerrado la batería generará esta reacción química, y por lo consecuente, corriente eléctrica hasta que su sustancia se termine.

Esperamos que este artículo haya solucionado tus dudas.

¡Recibir Precios de Baterías de Grafeno!

Aun no las podemos publicar para todo el mundo. Te mandamos los precios de las nuevas baterías de grafeno por privado. 

Te mandaremos los precios en breve! Gracias!

Dejar Opinión!