Baterías de Grafeno para Coches

Las baterías de grafeno para coches son el bombazo más esperado para aumentar el rendimiento principalmente de vehículos eléctricos. Estas se podrán aprovechar también para coches convencionales de gasolina, aunque su principal aplicativo está en las energías renovables, gracias al aumento de su autonomía. En coches convencionales pierde interés ya que el precio comparativamente se dispara, en definitiva la usaríamos solo para mantener el aire acondicionado encendido mientras permanecemos con el motor apagado. Eso sí, puede ser una buena alternativa para quienes les gusta viajar en furgoneta o caravana.

En este artículo extenderemos toda la información y características del uso de baterías de grafeno en los coches, y los principales beneficios que estas nos aportan. Si tienes interés en comprar una batería de grafeno para coche, puedes dejarnos tu correo electrónico y te mandaremos los precios en breve.

Baterías de grafeno para coche vs baterías de litio

¿Cuáles son las diferencias y los beneficios del grafeno en las baterías para coche? Una de las limitaciones actuales de los vehículos eléctricos es su autonomía, y gracias a los nuevos modelos de batería de grafeno esta limitación puede mejorar sustancialmente.

Las primeras baterías con grafeno desarrolladas consiguen una densidad energética mucho mayor de 1000 Wh/kg, mientras que las de litio no superan los 200 Wh/kg. Según los informes de las organizaciones independientes TÜV y Dekra, estas nuevas baterías no explotan, a diferencia de las de litio. Hay que añadir también que las baterías de grafeno pueden ser cortocircuitadas y siguen funcionando, eso sí, pierden hasta un 50% de su rendimiento en estos casos.

Las nuevas baterías de grafeno no sufren el demoledor efecto memoria y su velocidad de carga es de 100C, algo que nos permite recargar la batería al 100% en menos de 10 minutos, mientras que la velocidad de carga de las baterías de litio es inferior a 5C.

 

Venta de baterías de grafeno en España

Las baterías de grafeno para coches que mayor repercusión han generado en España son las de la empresa Graphenano, presentadas a principios de 2016 y en plena producción a finales de este mismo año. ¿Qué diferencia estas baterías de las actuales de litio? Básicamente su autonomía, las nuevas baterías de grafeno para coche se estima que pueden ser utilizadas en vehículos eléctricos para ofrecer una autonomía de hasta 800 kilómetros. Las baterías de Graphenano para coches ocuparán entre un 20% y un 30% menos que las actuales de litio y la gran ventaja es que se cargan en menos de 10 minutos. Los precios de salida son similares a los modelos de litio, y la cantidad de ciclos resistidos de carga y descarga tampoco ofrece mejoras sustanciales, se aproxima a la misma cantidad que las de litio.

grabat-baterias-grafeno

 

Los siguientes de presentar una batería de grafeno para coche en España pueden ser Tesla Motors. El gigante conocido por su rendimiento en vehículos eléctricos parece que está investigando con este nuevo producto, para no quedar atrás en la carrera de la autonomía de coches eléctricos. A día de hoy son los que mejor rendimiento ofrecen con sus baterías de ion-litio que ofrecen una autonomía superior a los 400Km en algunos de sus vehículos eléctricos. Por ahora no hay un producto presentado, así que les informaremos de los precios y características tan pronto como los publiquen a través de nuestras listas privadas de correo electrónico.

¡Recibir Precios de Baterías de Grafeno!

Aun no las podemos publicar para todo el mundo. Te mandamos los precios de las nuevas baterías de grafeno por privado. 

Te mandaremos los precios en breve! Gracias!

8 Opiniones

  1. Gerardo 30 enero, 2017
    • Juan carlos 10 junio, 2017
  2. jose luis 5 marzo, 2017
  3. Teodoro Reyes 10 abril, 2017
  4. Armando Aguilar 18 abril, 2017
  5. genaro lobo 24 abril, 2017
  6. genaro lobo 24 abril, 2017
  7. FAUSTO LECEA 19 junio, 2017

Dejar Opinión!